Vacunaron a más de 25 mil personas en Mar del Plata

Desde el gobierno de Guillermo Montenegro reconocen el faltante de dosis para abuelos, que tienen que llegar desde Nación mientras celebran un importante número de vacunas dadas hasta el momento.

Por Redacción

lunes 13 de abril, 2020

El Centro de Salud N° 1 está en la etapa II de vacunación, lo que significa que estuvieron atendiendo desde este lunes las embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses. "En la medida que vayan llegando más dosis, vamos a ir incorporando a los otros grupos de riesgo. Así que seguimos con las indicaciones de quedarse en casa", confió la coordinadora Lorena Domínguez.

El gobierno del intendente Guillermo Montenegro reconoce que hay faltante de dosis para los adultos mayores: "Cuando lleguen desde el Ministerio de la Nación continuaremos con los otros grupos", agregó a El Marplatense.

Respecto al calendario y la continuidad de las vacunas, Domínguez expresó que "se va modificando dependiendo la cantidad de dosis. Ni bien recibimos, aplicamos a la población que va dirigida. Hay que tener paciencia y estar atentos".

En relación a la reposición, la coordinadora dijo que "nos avisan sobre la marcha, pero por lo general es una vez por semana. En las primeras dos semanas de vacunación se hicieron más de 25 mil aplicaciones. La demanda es muy grande y sabemos que Mar del Plata tiene una gran población de adultos mayores y falta un poco más".

Comentarios