Agencia de Loterías: "Nuestra crisis afecta en forma directa al Estado"

Ariel Timpanaro, propietario de una Agencia de Lotería en Mar del Plata, manifestó que "necesitamos que el gobierno nos escuche y que nos declare como Pymes, así podemos adoptar alguna ayuda que nos puedan brindar".

Por Redacción

martes 14 de abril, 2020

Las agencias de loterías y afines reclaman ser incluidos dentro de los beneficios que el gobierno brinda a las empresas y negocios de distintos rubros mientras deban mantener sus negocios cerrados por la cuarentena preventiva por el Coronavirus.

"Somos 4500 agencias en toda la provincia de Buenos Aires, pero a nivel Nacional son 43000 agencias, de las que a su vez dependen mas de 150000 puestos de trabajo, los cuales están peligrando por todo lo que nos implica la cuarentena decretada por el gobierno Nacional, como medida de prevención ante el Covid-19", manifestó Ariel Timpanaro, propietario de la Agencia de Lotería ubicada en Av. Jacinto Peralta Ramos y Génova, en declaraciones a El Marplatense.

"Actualmente estamos tratando de hacernos escuchar, para que el gobierno tome medidas y nos pueda incluir en sus decretos y así poder recibir una ayuda. Como no somos Pymes, estamos reclamando ser reconocidos como tales y que de esa manera podamos entrar en los beneficios que otorga el gobierno", sostuvo.

"Somos un eslabón muy importante para la recaudación del gobierno Nacional y Provincial, ya que el 80% de todos nuestros fondos, va destinado a educación, salud, desarrollo social, cultural, por lo que somos un rubro muy importante en este sentido", remarcó Timpanaro.

"El último día que trabajamos fue el 19 de marzo y desde entonces hasta hoy estamos sin ningún tipo de facturación. La verdad es que se nos está haciendo muy difícil, ya que en un primer momento eran 15 días y considerábamos que íbamos a poder aguantarlos, pero dada la situación y la incertidumbre de no saber cuando vamos a poder volver a trabajar, necesitamos una ayuda", subrayó.

"Necesitamos que el gobierno nos escuche y que nos declare como Pymes, así podemos adoptar alguna ayuda que nos puedan brindar. Es importante aclarar que en nuestro caso no somos ni bingos, ni casinos, ni hipódromos, somos una empresa familiar, nuestro rubro es muy pequeño y nuestro ingreso también. El porcentaje de ganancia es mínimo", concluyó Ariel Timpanaro.

Comentarios