¿Cuáles son los principios activos Antiage?

A la hora de elegir una crema o loción es importante conocer qué sustancias son efectivas para mejorar la textura de la piel.

Por Gimena Rubolino

martes 14 de abril, 2020

El envejecimiento de la piel es el resultado del paso del tiempo, las agresiones del ambiente, modificaciones estructurales y alteraciones del metabolismo celular, que actúan progresivamente cambiando su aspecto y funcionalidad.

Los productos con efecto antiage evitan los procesos que agreden las estructuras celulares y dentro de sus aportes importantes se destacan la producción de las fibras de colágeno y elastina.

La importancia de la hidratación

Los productos que aportan agua a la piel permiten que los procesos biológicos se mantengan funcionando y mejorar las arrugas y las pequeñas líneas de expresión.

Los activos antiage más efectivos

A continuación, los activos qué tenemos que buscar en las emulsiones o cremas antes de utilizarlas:

  • Argeline: Es la combinación de seis aminoácidos naturales. Tiene una acción homóloga al bótox pero menos agresivo ya que relaja las contracciones musculares y reduce las líneas de expresión. Produce un efecto tensor en la piel y se aplica sin inyecciones.
  • Células madre: Son células indiferenciadas que tienen la capacidad de autorregenerarse y de reproducirse en células idénticas a sí mismas. En cosmética, la expresión alude a principios vegetales con funciones semejantes. Mantienen y prolongan la actividad proliferativa y ayudan a mantener la vitalidad de las células madre propias de la piel.
  • Matrixyl: Contiene ciertos elementos sintéticos responsables de reparar el tejido cutáneo. Interviene en el proceso de tensión de la piel y evita la formación de arrugas.

¿Qué son los oligoelementos?

Se trata de sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en nuestro organismo. Estos elementos, en su mayoría metales, son esenciales para el buen funcionamiento de las células.

Entre sus funciones se destacan:

-Revitalización de la piel.

-Combaten los radicales libres (antioxidantes).

Los principales oligoelementos son el cobre (ayuda a la formación de colágeno y elastina); selenio (estimula la elasticidad cutánea); silicio (ayuda en la formación de colágeno y elastina al igual que el cobre); zinc (estimula la multiplicación celular y unifica la textura de la piel); magnesio (tonifica) y por último el manganeso (participa en el metabolismo del colágeno y elimina los radicales libres).

Tips de autocuidado para nuestra piel

  1. Limpiar la piel durante la mañana y la noche con una leche de limpieza. Retirar con esponjas humedecidas en agua.
  2. Aplicar un algodón con una loción astringente para quitar los restos de suciedad.
  3. Aplicar un tónico refrescante y/o crema hidratante.
  4. Tomar agua durante todo el día.
  5. Aplicar protector solar (protege de la luz del sol y también de la de computadoras y celulares)
  6. Descansar entre 6 y 8 horas diarias.

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2