Recuperan elementos robados en un taller de herrería y encuentran droga

Un trabajado de investigación con dos allanamientos pudo esclarecer un robo a un taller de herrería. Se recuperaron los elementos y se encontró droga en uno de los domicilios

Por Redacción

martes 14 de abril, 2020

La Jefatura departamental de Mar del Plata llevó adelante un operativo a través de la actuación de la comisaría 16ta y otras dependencias del organismo de seguridad para poder dar con elementos que habían sido robados en un taller de herrería ubicado en la calle Brumana al 1100, de esta ciudad.

El dueño de la vivienda constató una de las puertas violentadas y el faltante de varios elemtos de su tarea habitual.

De tareas investigativas realizadas por distintos organismos de la seguridad y personal de comisaría 4TA, se establece autoría del hecho y lugares donde los autores habrían vendido lo robado.

Con la presencia del personal de GTO y un grupo del GAD se realizó allanamiento en el marco de la investigación y se allanó vivienda de calle Hernandarias al 8000 donde se procedió al secuestro de una agujereadora, un arma de fuego tipo pistola calibre 635 con pedido de secuestro.

La propietaria de la finca una femenina  de 27 años fue noticiada por encubrimiento y se dispone la aprehensión (y luego liberación) por tenencia de arma de uso doméstico.

En otras de las viviendas allanadas, de Goñi al 900, se procedió al secuestro de una desmalezadora, gran cantidad de herramientas de mano, amoladoras, pulidora, atornilladores eléctricos, hidrolavadora, todos elementos denunciados por la victima de la herrería.

Asimismo se procedió al secuestro de dos frascos de cogollos y varias plantas secas de marihuana. La propietaria de la finca era femenina (pero de 22 años). El dr. Arevalo dispone notificación y formación de causa, y fiscalía de Estupefacientes dispone protocolo de rigor por tenencia simple para consumo.

Comentarios