Turistas marplatenses están varados hace un mes en Carlos Paz

Nueve personas oriundas de nuestra ciudad se encuentran sin poder volver a Mar del Plata porque los agarró la cuarentena mientras disfrutaban de la ciudad turística cordobesa. "Es desesperante", cuentan. Aseguran no tener respuesta de los municipios.

Por Redacción

martes 14 de abril, 2020

Dos familias de Mar del Plata, cuatro mayores y cinco menores, lograron con el esfuerzo de todo el año alquilar una casa en Carlos Paz para pasar unos días de vacaciones.

Llegamos el día 13 de marzo por tren. Somos nueve personas, entre mayores y menores. Pasamos unos días acá en la ciudad y nos agarró el día 20 en Carlos Paz con la cuarentena total y eso nos imposibilitó el regreso a Mar del Plata”, cuenta Carlos, uno de los varados, al medio cordobés "Carlos Paz Vivo".

El hombre explicó que no les autorizan que un familiar ingrese a la provincia a buscarlos. “Estamos buscando un permiso para que nos vengan a buscar y la policía no nos da ninguna solución. No tenemos ningún sistema de transporte que nos pueda llevar, pero tampoco nos dejan que nos vengan a buscar”, expuso.

Natalia, otra de las integrantes de la familia, señaló que “Ya esta situación nos supera, no podemos hacer nada. No nos ayudan acá, no nos dejan que nos vengan a buscar. Es desesperante”, dijo.

Estas familias marplatenses fueron hasta el municipio de Carlos Paz para intentar algún canal de diálogo que les permita retornar a sus hogares, pero no han obtenido respuestas concretas ni de ellos, ni de la Municipalidad de General Pueyrredon, según cuentan.

“Queremos ver si la municipalidad se comunicó con la de Mar del Plata para volver de alguna manera. La municipalidad de Mar del Plata no nos ha dado ninguna solución. Hemos tenido algunas respuestas de la oposición de allá, pero sin resultados. Están viendo que podemos hacer”.

Según agrega Natalia, son 40 familias de toda la Argentina viviendo una situación similar en Córdoba: “Tenemos un grupo de Whatsapp y somos 40 familias varadas en Córdoba. Y en el grupo de Facebook somos 4800 miembros de varados en todo el país”.

Comentarios