Apenas ocho autos secuestrados por el municipio podrían ser usados para la pandemia

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, junto a un grupo de concejales, recorrieron este miércoles el predio municipal para verificar qué vehículos están en condiciones de ser utilizados.

Por Redacción

miércoles 15 de abril, 2020

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, junto a los concejales Ariel Martínez Bordaisco, Marcos Gutierrez, Vilma Baragiola, Alejandro Carrancio y Horacio Taccone recorrieron este miércoles el predio municipal ubicado en la calle Tandil, donde se encuentran los vehículos que fueron secuestrados por distintas infracciones, con el fin de verificar cuales estarían en condiciones de poder ser utilizados para reforzar la logística sanitaria, social y de seguridad durante la emergencia.

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza mediante la cual el municipio podrá hacer uso durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria de los bienes muebles registrables y no registrables que se hallen en su custodia y no hayan sido reclamados por un plazo de seis meses.

De este modo, se faculta a las autoridades a hacer uso de vehículos secuestrados para reforzar un parque automotor que es insuficiente en el municipio de General Pueyrredon y para dar respuesta a la emergencia.

“Estos vehículos serán de una gran importancia en las áreas de Seguridad, Delegaciones y Desarrollo Social. En mi área específicamente nos permitirá realizar más patrullajes en toda la ciudad no solo con el fin de hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, sino que nos dará más presencia disuasiva en los barrios apuntando en la lucha contra el delito”, aseguró Oroquieta durante la recorrida.

Durante el relevamiento se pudo establecer que en esta primera etapa 8 autos estarían en condiciones de ser utilizados. Por lo cual se librarán edictos por el plazo de un día con el listado de vehículos, una vez vencido el plazo consignado si el titular no se presenta, el vehículo quedará habilitado para uso municipal.

Por último, el secretario de Seguridad manifestó que “el objetivo de estas acciones es establecer nuevas líneas para fortalecer el trabajo y seguir solucionando los problemas del día a día de los vecinos marplatenses y batanenses”.

Comentarios