Centros COVID: Talleres, un club que siempre puso el hombro

La Institución del Puerto se transformó en el primer sitio para hacer testeos por la infección. El costado solidario de un club que siempre mostró su compromiso con la sociedad y puntualmente con el sector pesquero.

Por Redacción

miércoles 15 de abril, 2020

El club Talleres mostró su costado solidario. Cuando la pandemia era una realidad en el país, Alejandra Bonci, rapidamente se contactó con municipio, provincia y la nación. "Enseguida tuve respuesta", confirmó.

No es la primera vez que este club se pone a disposición de una situación extrema, más alla de la función social que cumple con sus actividades deportivas que busca, claro que sí, sacar a los chicos de los vicios de la calle y darle una educación e inculcar valores.

Ya ha estado presente en situaciones críticas con la ciudadanía y, sobre todo, con el sector pesquero, desde donde llegan hijos de marineros y trabajadores a su matrícula o a practicar fútbol, por ejemplo.

El contacto del club tuvY el municipio comenzó a instalar allí el primer Centro COVID-19 de los 11 que están previsto abrir. A propósito, el municipio dará a conocer en el transcurso de este miércoles el resto de los lugares elegidos para abocar a toda la población de General Pueyrredon.

"Pusimos a disposición el salón de fiestas que está ubicado en la planta baja. Consideramos que era el mejor lugar", dijo Bonci que lleva más de 6 años al frente de la Institución y es, en la doble función, la directora del Jardín de Infantes que funciona hace 25 años en Magallanes 3878.

Talleres es un club de barrio pero con una enorme presencia en temas sociales. No sólo por tener un Jardín de Infantes  sino por el costado solidario. "Ese es nuestro objetivo siempre: contener a la sociedad, más con la comuinidad portuaria", aclaró.

El club está cerrado, como tantos otros en la ciudad. "Tenemos muchas dificultades económicas porque tenemos empleados en mantenimiento, las maestras, y no hay ingresos", manifestó. Pero lo elogiable es que cederán las instalaciones "sin pedir un peso a cambio".

Comentarios