Detuvieron a un hombre discapacitado y a su hijo por retener a una niña de 13 años

La menor había sido autorizada por su padre a pasar unos días en la casa de su novio, de 18 años. Como no regresó a su hogar en la fecha pautada, el hombre fue a buscarla, pero el joven y su padre -armados con una escopeta y un revólver- impidieron el reencuentro y lo amenazaron de muerte.

Por Redacción

miércoles 15 de abril, 2020

Un hombre de 62 años y su hijo de 18 fueron aprehendidos en las últimas horas luego de que retuvieron a una menor de 13 años en su domicilio y amenazaron con un arma al padre de la niña cuando intentó recuperarla.

Según denunció el padre de menor, de 56 años, el sábado pasado le dio permiso a su hija para que fuera a la casa de su novio, de 18, con la promesa de que debía regresar el martes a las 19. Como no lo hizo, se presentó a buscarla en el domicilio del novio -en el barrio El Grosellar- siendo atendido por un hombre apodado “El Manco”, en su silla de ruedas, armado con una escopeta y un revólver que, junto a una mujer y varios jóvenes, lo amenazaron de muerte, por lo que debió retirarse del lugar.

Luego de un allanamiento ordenado por la Justicia, efectivos de la Policía Departamental aprehendieron al sujeto -que cuenta con antecedentes penales- y al novio de la menor. Además, secuestraron un arma larga tipo rifle con empuñadura de madera y caño de metal.

La menor fue encontrada en buenas condiciones de salud y, con apoyo de personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, fue puesta a disposición del Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo.

Los hombres fueron acusados del delito de privación ilegal de la libertad agravada y ya recuperaron su libertad.

Comentarios