Donaciones: destacan aporte de $30 millones de empresarios marplatenses para combatir el COVID-19

Desde el oficialismo resaltaron la “solidaridad” de más de 100 empresarios marplatenses que ya han realizado un millonario aporte económico y de alimentos desde el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Por Redacción

miércoles 15 de abril, 2020

Por Carlos Walker 

En medio de la pandemia que azota al mundo y por la que en Argentina rige una cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional que busca “ganar tiempo” en la curva epidemiológica de nuevos infectados, un grupo de empresarios marplatenses ya le han donado 30 millones de pesos al municipio de General Pueyrredon con el objetivo de mitigar los efectos del coronavirus.

Al inicio de este mes de abril, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo local aceptar donaciones o aportes sin límites de valor por parte de personas físicas o jurídicas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. De esta forma, se estableció una herramienta para agilizar las donaciones realizadas al municipio.

La norma indica que las donaciones podrán ser “en dinero o en especie”. También estipula que el gobierno comunal deberá confeccionar un listado con las donaciones recibidas, en el que constará la fecha y los datos de los donantes. Además, finalizada la emergencia sanitaria el Ejecutivo tendrá que enviar al cuerpo legislativo un informe oficial sobre todos los aportes recibidos en el que dejará constancia del destino que tuvieron.

En ese contexto, el presidente del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, reveló este miércoles que “más de 100 empresarios de Mar del Plata se han dispuesto a colaborar con el municipio desde el inicio de la cuarentena”. “Han aportado donaciones económicas, de alimentos y de elementos para paliar esta crisis”, remarcó.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata (88.3), la edil puntualizó que “ya se han donado más de 30 millones de pesos al municipio. Es una cifra muy importante. Este aporte lo han hecho en silencio”. “Hay que agradecerles a estos empresarios. Se trata del empresariado local que tiene buena voluntad y solidaridad, están atentos a la necesidad de otros”, subrayó Baragiola.

Comentarios