Mantenimiento de ascensores: actividad esencial para la seguridad de los usuarios

El gobierno nacional - a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición Administrativa N° 450/2020– ha considerado al sector como un servicio esencial, lo que permitió que se retome la actividad.

Por Redacción

miércoles 15 de abril, 2020

El gobierno nacional - a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición Administrativa N° 450/2020– ha considerado a la actividad del sector como un servicio esencial.

Esto ha permitido que las empresas de ascensores hayan podido retomar las tareas de mantenimiento de las distintas unidades, aplicando todas las medidas necesarias a los fines de cuidar la salud de los trabajadores y los usuarios, proveyendo los elementos recomendados por el Ministerio de Salud y las respectivas ART.

Cabe destacar que desde la Cámara de Ascensores de Mar del Plata informaron que el soporte técnico continuó atendiendo las urgencias durante todo el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, del 20 de marzo al 3 de abril fecha en la que entró en vigencia la Resolución Administrativa N° 450.

Asimismo, las empresas integrantes de la mencionada institución han sostenido, durante la cuarentena, la modalidad de teletrabajo para todas aquellas tareas que permiten el trabajo remoto.

El desplazamiento vertical una función esencial

Mar del Plata cuenta con más de 6500 unidades de transporte vertical: ascensores, montacargas, montacoches y escaleras mecánicas que cumplen una función esencial en muchas actividades de la sociedad.

“Esa función fundamental hace que desde la Cámara de Ascensores de Mar del Plata se hagan cargo de sostener las tareas de mantenimiento como un servicio esencial para asegurar el correcto funcionamiento de los ascensores, garantizando la seguridad y la disponibilidad de los equipos”.

“No hay que olvidar, por ejemplo, que las clínicas, sanatorios y hospitales necesitan del funcionamiento de los ascensores para poder garantizar su actividad en el traslado de los pacientes y abastecimiento de distintos insumos, entre otros”, explicaron.

Por otra parte, desde el sector también destacaron “la necesidad de contar con los recursos económicos para desarrollar las distintas actividades ya que de lo contrario no podrá sostenerse en el tiempo”.

Por tal razón, cuentan con la buena voluntad de todos los actores involucrados en la actividad.

Comentarios