Pandemia: prorrogan por 120 días los mandatos sindicales

Será para los cargos que culminen entre el 16 de marzo y el el 30 de junio. Buscan evitar las asambleas o reuniones en las cuales se eligen las autoridades. Se exceptúa a aquellas organizaciones que ya hubiesen terminado su proceso eleccionario, respetando esa decisión.

Por Redacción

miércoles 15 de abril, 2020

El gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la decisión que permite extender por cuatro meses los mandatos de organizaciones sindicales cuyos finales estén comprendidos entre el 16 de marzo y el 30 de junio de 2020.

La resolución (259/2020) considera que al haber "quedado suspendida la celebración de los procesos electorales, todo tipo de asambleas y/o congresos, tanto ordinarios como extraordinarios, como también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o aglomeración de personas"; y con el objetivo de "preservar la vida institucional de las organizaciones sindicales y asegurar la continuidad de su funcionamiento, resulta necesario prorrogar la vigencia de los mandatos de los integrantes de sus cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos".

La medida prorroga, en definitiva, por ciento veinte días corridos la vigencia de los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas

Será para los cargos cuyos plazos venzan entre el 16 de marzo y el 30 de junio de 2020 y se computará a partir del día posterior al de la fecha de culminación de los mandatos.

Quedan exceptuados aquellas organizaciones sindicales que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación antes de esta situación, respetándose el resultado de esa votación.

El plazo de extensión por casi cuatro meses también abarca a los delegados del personal, comisiones internas y organismos similares.

aviso_227831

Comentarios