Se entregaron 90 mil módulos alimentarios a alumnos

En el marco de la extensión de la cuarentena, para evitar la propagación del Coronavirus, desde el Consejo Escolar se realizó una nueva entrega de bolsones de alimento para las familias de los estudiantes que habitualmente asisten a los comedores escolares.

Por Redacción

miércoles 15 de abril, 2020

La suspensión de clases por la pandemia del coronavirus no limitó el Servicio Alimentario Escolar que se ofrece en Mar del Plata, ya que se articuló la entrega de bolsones para los alumnos que asisten a los comedores de los establecimientos educativos y ya llevan casi 90 mil bolsones distribuidos, con la esperanza de que se alcancen más de 40 mil en la próxima semana.

Sobre esta cuestión, El Marplatense dialogó con la Consejera Escolar, Eva Fernández, quien destacó el gran "compromiso del cuerpo educativo, de docentes, autoridades y auxiliares, tomando todos los resguardos y pidiéndole a las familias que también lo hagan. A través de una política y un programa a cargo del Ministerio de Desarrollo de la comunidad con la entrega de mas de 5 mil módulos alimentarios durante esta semana que vienen a completar lo que se entregó la semana pasada y que se repetirá la semana que viene. Así, las comunidades educativas están recibiendo el acceso a la alimentación. Se está trabajando con muchísima tranquilidad y expectativa, sobre todo de los que más necesitan", explicó.

En relación a las extensiones paulatinas que se vienen dando y trabajar en ese sentido, la Consejera afirmó que "vamos aprendiendo en la práctica de muchísimas cosas, sobretodo en cuestiones de logística, pero ver que no solamente alrededor de la escuela se pueden aportar alimentos sino que también suceden muchas otras cosas, como la cercanía de redes barriales comunicadas como familias que se quedaron sin trabajo o que no tenían y se vuelve más complicado el sustento en este contexto. La solidaridad es una palabra que caracteriza a los marplatenses y batanenses. Lo que pasa en cada barrio es maravillosos y las escuelas forman parte de esto".

"La gente lo recibe con mucho agradecimiento y  manifestando esta necesidad. Todo ayuda, todo suma. No es la única política que se esta llevando adelante para contener esta situación, ya que el Ministerio de Desarrollo está destinando casi 8 millones de pesos al Municipio para compra de alimentos, está la AUH, el IFE de 10 mil pesos y otras cuestiones que le permiten a las familias paliar esta situación de parate económico", detalló Fernández.

Y sobre la cantidad de módulos alimentarios repartidos y por repartirse, manifestó que "en esta semana vamos a estar terminando de repartir casi 90 mil desde que empezó la cuarentena y la semana que viene, terminando con la quincena tendremos 42 mil módulos más. Es una modalidad que se cumple cada 15 días debido a que los proveedores han manifestado complicaciones de disponibilidad y logística, pero lo vamos sobrellevando".

Comentarios