Trabajadores de una metalúrgica exigen medidas de seguridad por el COVID-19

Trabajadores de la metalúrgica local Bonano S.A, ubicada en el parque industrial, reclaman el cumplimiento de medidas de seguridad y prevención por el Covid-19. La empresa ha decidido reiniciar sus actividades mas allá de no estar exceptuada de la cuarenta.

Por Redacción

miércoles 15 de abril, 2020

Delegados del sindicato de Metalúrgicos (UOM), señalaron que una importante empresa metalúrgica, la cual funciona en el Parque Industrial, no cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud para prevenir la propagación del Coronavirus.

"Tenemos una empresa que reinició sus tareas el pasado lunes, debido a que según dicen, tienen una excepción para poder trabajar. Nosotros nos hicimos presentes en el lugar para constatar que se cumpla con los protocolos de seguridad necesarios, respetando las normas de higiene y vimos que no se cumplía con nada", manifestó Hugo Bravo, secretario administrativo de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Mar del Plata, en declaraciones a El Marplatense.

"Por este motivo decidimos que la gente debía volver a sus hogares hasta que estén dadas las condiciones. Hoy se tomaron algunas medidas en la empresa, pero consideramos que no son suficientes, por lo tanto hemos vuelto a decidir que no se quede a trabajar la gente, porque faltaba muchas mejoras en lo que hace a la seguridad", afirmó.

"Lo cierto es que los metalúrgicos no están exceptuados de la cuarentena, aunque desde la empresa nos informan que consiguieron una excepción especial, la cual nunca nos mostraron, por lo que no nos consta. De todas maneras, tenemos que asegurarnos de que se cumplan con todas las normas de seguridad para los trabajadores", subrayó Bravo.

"Los empleados son alrededor de 150 y en cuanto a lo económico a pesar de la cuarentena la empresa ha cumplido con el pago hasta ahora, por lo que en ese sentido los trabajadores no están teniendo ningún tipo de problema, aunque los notamos con cierto miedo o incertidumbre de contagiarse, por asistir al trabajo, ya sea por el transporte, teniendo en cuenta que muchos van en colectivo, los cuales incluso no entran al Parque Industrial, por lo cual deben ir caminando hasta la empresa dentro del parque", remarcó el referente de los metalúrgicos.

Finalmente con respecto al resto de los trabajadores de las empresas, muchas de las cuales no han abierto sus puertas "por ahora no hemos tenido novedades de que haya problemas. Las empresas que se encuentran en el marco de la cuarenta, de momento están cumpliendo con el pago de los salarios", concluyó Hugo Bravo.

Comentarios