Claves para aumentar las defensas del organismo

En la situación que nos encontramos hoy, con la enfermedad COVID-19, es indispensable que nos cuidemos. Recomendaciones que ayudan a subir las defensas.

Por Gimena Rubolino

jueves 16 de abril, 2020

Nuestro sistema de defensa se ha perfeccionado a lo largo de miles y miles de años, para ayudarnos a luchar contra agentes externos (virus, bacterias, etc).

Lo único que debemos a hacer es ayudarle a que haga bien su función.

Zinc, Vitaminas C y D, Cromo, manganeso, magnesio y silicio son necesarios para mejorar las defensas de nuestro organismo. Estos ingredientes disponen de estudios de eficacia para normalizar el sistema inmune validados y reconocidos por la Agencia Europea de la Salud EFSA.

La mayoría de estos nutrientes se encuentran en las frutas y verduras frescas, frutos secos, nueces, etc.

Carne roja: alimento aliado

La carne y otros alimentos de origen animal aportan proteínas de alto valor biológico porque contienen los nueve aminoácidos esenciales que requiere el organismo para funcionar correctamente.

La Doctora Susanna Bramante, experta en nutrición, agronomía y producción animal, escribió recientemente que existe clara evidencia científica de que la carne nos hace fuertes.

Incluir proteína animal en una dieta balanceada juega un papel relevante en la respuesta inmunitaria de las personas.

Las declaraciones de la doctora Bramante están respaldadas por un estudio publicado en el Diario Oficial de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental (ISEE).

Una dieta baja en carne puede producir: Alergias, asma, diabetes, migrañas, osteoporosis, enfermedades cardíacas, trastornos mentales, como la ansiedad y la depresión.

La carne de res, cerdo, pollo y pavo mejoran las defensas inmunitarias, ya que son ricas en vitamina B6, nutriente importante en la bioquímica inmunológica y vital para la formación de saludables glóbulos blancos y rojos.

Estas evidencias científicas prueban que la carne fortalece el sistema inmune, lo que mejora la respuesta a agentes extraños como virus y otros microorganismos.

Tips que ayudan a mejorar las defensas

1- Consumir entre 10 a 12 vasos de agua al día: ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

2 - Bañarse con agua caliente alternada con agua fría: contribuye a formar glóbulos blancos (forman parte del sistema inmune).

3 - Comer limón: tiene vitamina C, lo que ayuda a prevenir resfriados.

4 - Hacer actividad física en casa: ayuda a fortalecer las defensas.

5- Dormir mínimo 8 horas: ayuda al cuerpo a mantenerse firme.

6 - Comer frutos secos: son ricos en vitamina E y selenio, lo que ayuda a producir antioxidantes.

7 - Alimentos ricos en hierro: mejoran las respuestas a enfermedades como la anemia, que pueden debilitar las defensas.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2