Coronavirus: la UNMdP realiza acciones solidarias

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata puso en marcha un servicio de acompañamiento terapéutico online dirigido a diferentes segmentos sociales para dar respuesta al COVID19.

Por Redacción

jueves 16 de abril, 2020

La Facultad de Psicología puso en marcha un servicio de acompañamiento terapéutico online dirigido a diferentes segmentos sociales.

El mismo está integrado por docentes, extensionistas, graduados y graduadas, y trabajadores y trabajadoras de Universidad Nacional de Mar del Plata.

A través de esta iniciativa se busca mitigar los efectos psicológicos generados por el Covid-19 por medio de la contención y el acompañamiento.

Los interesados en recibir asistencia pueden contactarse a extensionpsico@mdp.edu.ar o al 2235237093.

Por otra parte la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social implementó acciones para dar asistencia a los adultos y adultas mayores y políticas de contención online. Se trata de un "charlatorio virtual" que tiene como fin estar más cerca en épocas de aislamiento.

Se invita a quien esté interesado a dejar su teléfono, y personal capacitado se comunicará para generar un espacio de diálogo y reflexión para acompañar a quienes más lo necesiten.

Quienes deseen sumarse pueden ingresar a http://www.mdp.edu.ar/cssalud/

Comentarios