cuarentena obligatoria

El municipio brindará asistencia a distancia para pacientes y trabajadores de la salud

Se implementará la telemedicina a través de un programa informático y una plataforma donada por una empresa local que permitirá asistir a pacientes y contener psicológicamente a los trabajadores de la salud.

Por Redacción

jueves 16 de abril, 2020

La Municipalidad de Gral. Pueyrredón, a través de la Secretaría de Salud, implementará la telemedicina para brindar asistencia y contención a los agentes municipales que trabajan en la misma y a pacientes en aislamiento social.

Para esto, se utilizará el sistema de información hospitalaria (HIS), en algunos países denominado “expediente electrónico", un programa informático de la Secretaría de Salud Municipal que permite una gestión integrada de los factores que inciden en el sistema sanitario y está vinculado a un gran porcentaje de historias clínicas de la población.

Además, entre las empresas locales que generan aportes durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, Tecnología Aplicada a la Salud S.A. donó una plataforma llamada Médicos On Line (MOL) para que sea utilizada por el Municipio y pueda acompañar y contener psicológicamente a los trabajadores que se ocupan de la salud de toda la población.

Los profesionales de la salud que forman parte de la planta municipal pero se encuentran en sus casas, podrán prestar atención a distancia a través de esta nueva herramienta y se usará en pacientes que sean derivados a los hoteles preparados para recibirlos, y cada uno tendrá un “médico de cabecera” para su control específico.

Comentarios