Resaltan que Arroyo dejó un superávit de $ 176 millones en las cuentas municipales

El exsecretario de Gobierno, Alejandro Vicente, destacó el resultado la Rendición de Cuentas del pasado año. “En el futuro, el gobierno de Arroyo será muy valorado”, subrayó.

Por Redacción

jueves 16 de abril, 2020

Por Carlos Walker 

La administración central y los entes descentralizados de la Comuna de General Pueyrredon elevaron al Concejo Deliberante sus rendiciones de cuentas del 2019. Se trata del último año del gobierno de Carlos Arroyo.

Los expedientes contienen los números del período fiscal y es donde se vislumbra cómo y en qué el estado municipal gastó los recursos. Según la legislación vigente, el HCD tiene 60 días corridos para tratar, convalidar o rechazar la rendición de cuentas.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el exsecretario de Gobierno, Alejandro Vicente, manifestó que “se trata de una rendición superavitaria de la administración municipal. Algo que hace años no ocurría. Hubo un superávit de 176 millones de pesos en el 2019”.

A continuación, el letrado remarcó que “la gestión del Dr. Arroyo dejó atrás ese déficit que perjudicó al municipio de General Pueyrredon. Hay algunas cuestiones que son discutibles, pero lo importante es el estado de las cuentas que son superavitarias”. “Hay que recordar que Arroyo heredó de la gestión de Pulti un déficit inmanejable. Además, nos encontramos con un millonario déficit operativo”, subrayó.

Al mismo tiempo, Vicente subrayó que “por segundo año consecutivo, se dejaron recursos suficientes para atender los gastos corrientes, y la deuda flotante es un número manejable, en virtud de los ingresos que tiene el municipio”.

“Con esta rendición de cuentas, se dejó bien en claro la buena administración financiera que llevó adelante el exintendente Arroyo en el 2018 y 2019. Quedaron disipas cualquier tipo de conjeturas que se abrieron en el pasado mes de noviembre”, detalló.

Y recalcó: “La gestión Arroyo equilibró las cuentas del municipio y se dejó a una administración en funcionamiento. La nueva administración del intendente Montenegro no ha tenido que declarar la emergencia financiera al asumir en el Ejecutivo. Eso es importante. Han tenido recursos suficientes para poder iniciar la administración”.

A su vez, el exfuncionario consideró que “se hicieron conjeturas porque no se había tomado conocimiento de la real situación de las finanzas municipales y la administración comunal. Esta rendición de cuentas saldó esa discusión. Finalmente, los sueldos y el aguinaldo se pagaron en tiempo y forma”.

Por otra parte, Vicente aclaró que “hay obras que se paralizaron porque la Nación dejó de remitir los fondos para atender esos gastos en el marco de la crisis económica en el país”.

Para finalizar, el exsecretario de Gobierno señaló que “los intereses creados, en ciertos sectores de la ciudad, han querido opacar la gran virtud la gestión del exintendente Arroyo de dejar un municipio funcionando”. “En el futuro, el gobierno de Arroyo será muy valorado”, sentenció.

Comentarios