combustibles

"Se están agotando las reservas y la operación diaria se hace con pérdidas gigantes"

El referente de la Cámara de Expendedores, Patricio Delfino, alertó sobre la crítica situación financiera que están atravesando las empresas ante la cuarentena y cese de casi todas las actividades. "No sé cómo podremos hacerle frente de cara a fin de mes", advirtió.

Por Redacción

jueves 16 de abril, 2020

Hace dos semanas, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, habían anticipado que las ventas en las estaciones de servicio se redujeron hasta en un 90% en diferentes puntos de la ciudad, producto del cese de actividades en los diferentes sectores y la cuarentena obligatoria.

"Mucho no ha cambiado", dijo en referencia Patricio Delfino. "Se mantienen los niveles muy bajos los niveles de actividad. Sigue todo muy parado, a pesar de que ayer se vio un poco más de gente en las calles. No han sido suficientes las actividades que han empezado a trabajar como para cambiar de modo importante la realidad", explayó el referente del sector ante El Marplatense.

Y agregó: "Tenemos también problemas financieros. La cadena de pagos está muy dañada o rota directamente. La cuarentena sigue repercutiendo en la economía".

El aislamiento social, preventivo y obligatorio no tiene fecha límite y parece extenderse cada vez más. "Se están agotando las reservas y la operación diaria se hace con pérdidas gigantes. Nadie tiene la estructura para este nivel de ventas porque sobran dotaciones de personal y hay una muy mala utilización de los recursos. Se está perdiendo mucha plata a diario. De prolongarse esta situación, más graves van a hacer los daños. Hay un claro agotamiento del capital de trabajo, que no lo hace sostenible", avisó Delfino.

"Estamos al límite, no sé cómo podremos hacerle frente de cara a fin de mes. La situación es crítica, se empiezan acumular incumplimientos con los impuestos que harán cuesta arriba recuperarse y cada día se va poniendo peor", cerró el referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

Comentarios