Hace dos semanas, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, habían anticipado que las ventas en las estaciones de servicio se redujeron hasta en un 90% en diferentes puntos de la ciudad, producto del cese de actividades en los diferentes sectores y la cuarentena obligatoria.
"Mucho no ha cambiado", dijo en referencia Patricio Delfino. "Se mantienen los niveles muy bajos los niveles de actividad. Sigue todo muy parado, a pesar de que ayer se vio un poco más de gente en las calles. No han sido suficientes las actividades que han empezado a trabajar como para cambiar de modo importante la realidad", explayó el referente del sector ante El Marplatense.
Y agregó: "Tenemos también problemas financieros. La cadena de pagos está muy dañada o rota directamente. La cuarentena sigue repercutiendo en la economía".
El aislamiento social, preventivo y obligatorio no tiene fecha límite y parece extenderse cada vez más. "Se están agotando las reservas y la operación diaria se hace con pérdidas gigantes. Nadie tiene la estructura para este nivel de ventas porque sobran dotaciones de personal y hay una muy mala utilización de los recursos. Se está perdiendo mucha plata a diario. De prolongarse esta situación, más graves van a hacer los daños. Hay un claro agotamiento del capital de trabajo, que no lo hace sostenible", avisó Delfino.
"Estamos al límite, no sé cómo podremos hacerle frente de cara a fin de mes. La situación es crítica, se empiezan acumular incumplimientos con los impuestos que harán cuesta arriba recuperarse y cada día se va poniendo peor", cerró el referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles.