provinciales

Se extienden por 90 días los vencimientos de las licencias de conducir

Tras la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso la modificación de los plazos de vencimiento de las licencias de conducir que caduquen entre el 15 de febrero de este año y el próximo 14 de mayo.

Por Redacción

jueves 16 de abril, 2020

En el marco de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio y a partir de las recomendaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo del actual Ministerio de Transporte de la Nación, estableció suspensiones y prorrogas en las exigencias para el otorgamiento y renovación de las licencias de conducir.

Los vencimientos para aquellas licencias que caduquen entre el 15 de febrero de este año y el próximo 14 de mayo se extendieron por el término de 90 (noventa) días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento. Además, se interrumpen los cursos de capacitación presencial a instructores y evaluadores teóricos y prácticos, como así también la atención al público hasta el 26 de abril en los centros donde se realiza la emisión del carnet para manejar.

La disposición del Ministerio de Transporte de la Nación, también dispuso la facultad de la ANSV para prorrogar o abreviar los plazos dispuestos, en atención a lo que determine el poder ejecutivo nacional.

Comentarios