En abril, ya se realizaron casi 5 mil infracciones por violar la cuarentena en Mar del Plata

Así lo informaron desde la Justicia Federal. 49 vehículos fueron secuestrados.

Por Redacción

viernes 17 de abril, 2020

Se conocieron detalles de las actuaciones por violaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata, durante abril está de turno la Fiscalía Federal N°1 a cargo de Laura Mazzaferri. En lo que va del mes, se registraron 4818 actas de infracción, que se suman a las 2800 de marzo en las que intervino la Fiscalía N°2.

La cifra incluye actas de primera infracción, sumarios policiales con distintas medidas adoptadas como identificación, fichaje en comisaría, la constitución de una garantía y la escolta hasta la vivienda donde se realiza el aislamiento, y puede incluir la orden de secuestros del juez o secuestros por parte del municipio, según el caso, de acuerdo a lo detallado por el portal fiscales.gob.ar 

Además hay formadas causas penales por delitos federales que tienen que ver con infracciones al decreto presidencial en el contexto de COVID-19, y otros delitos como violación de cuentas de internet, publicación de fotos y pornografía infantil.

En cuanto a medidas patrimoniales cautelares, desde el 1° de abril hubo en la jurisdicción de la ciudad balnearia 49 vehículos secuestrados, entre automóviles, motos, camionetas y hasta micros de larga distancia.

Hubo secuestros dispuestos directamente por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon, porque más allá de la infracción en contexto de Coronavirus, les faltaban algún tipo de documentación para transitar, o bien conducía ebrio o intoxicado con otras sustancias. Otros fueron ordenados judicialmente únicamente.

En los casos dictados por el juzgado con pedido de la Fiscalía, algunos son secuestros efectivos, y la mayoría tienen un depósito judicial, con o sin secuestro de llaves, y en todos los casos, prohibición de circular.

Comentarios