Grupo San Cristóbal invierte en la fabricación de respiradores de emergencia

Con la intención de ayudar a sobrellevar la emergencia sanitaria, el grupo asegurador San Cristóbal invirtió en un proyecto que trabaja en la fabricación de dispositivos respiratorios.

Por Redacción

viernes 17 de abril, 2020

El grupo asegurador y financiero San Cristóbal, suma al proyecto “Un Respiro” su ayuda para la fabricación de dispositivos respiratorios de emergencia que contrarrestarían la presión en el pico de contagios del coronavirus.

Aportaron una inversión de más de $1.000.000 en la primera etapa de la investigación y el desarrollo de esta alternativa médica, que aún está en fase de pruebas. El dispositivo utiliza tecnologías de IoT (Internet de las cosas), y circula el aire dentro y fuera de los pulmones de los pacientes de manera controlada, además de monitorear presiones y volúmenes desplazados.

En estas circunstancias, se prevé una escasez de respiradores de terapia, por lo que el principal objetivo es aflojar la tensión que se puede provocar en el sistema de salud y sobrellevar la emergencia sanitaria cuando se alcance el pico de contagios.

“Un Respiro”, es un proyecto impulsado por la empresa rosarina Inventu SRL. y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y gestiona el desarrollo de un ventilador de transición para emergencias de diagnósticos específicos del COVID-19 a bajo costo. Permite que los planos, piezas, insumos, y los procesos de fabricación estén disponibles para su descarga gratuita a fin de masificar la asistencia a lo largo de todo el país. Además, utiliza componentes industriales ampliamente disponibles que posibilitan una rápida adaptación de la solución.

Comentarios