Reclamo de organizaciones sociales: "El estado municipal ni el teléfono nos atiende"

VIDEO. Reclamaron por comida en los barrios, con cortes, ollas populares y manifestaciones en distintos puntos de la ciudad. Magalí Cornide, referente del MTR manifestó que "se llenan la boca diciendo que han realizado donaciones pero no hemos recibido nada".

Por Redacción

viernes 17 de abril, 2020

Organizaciones sociales realizaron este viernes una jornada de protesta en reclamo de un plan de asistencia por parte del gobierno, ante la falta de alimentos que afecta a vecinos de muchos barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que se ha duplicado la demanda a causa de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), y la ayuda recibida desde el gobierno municipal y provincial se redujo en un 50%, según denunciaron desde el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

"Hemos decidido salir nuevamente, como hace una semana atrás, a denunciar y visibilizar la situación que vivimos en los barrios, conjuntamente con los vecinos que reciben la vianda y compañeros y compañeras de la organización", manifestó Magalí Cornide, referente del MTR, en declaraciones a El Marplatense.

"En asamblea hemos decidido profundizar la medida, hoy nos encontramos cortando la calle, la semana pasada habíamos estado en distintos puntos, pero sin cortar y hoy nos encontramos cortando varias calles. En el caso del barrio Cerrito Sur, en las puertas del supermercado "El Regional",como así también en Luro y Nasser y en la Ruta 2 a la altura del barrio "El Casal", detalló.

"Lo que estamos haciendo es manifestar realmente lo que se está viviendo, porque la realidad es que no se puede garantizar una cuarentena sin tener que comer, sin tener las necesidades básicas satisfechas y eso es lo que estamos hoy denunciando y principalmente tener una respuesta del estado municipal, que hasta ahora ni siquiera nos ha atendido el teléfono", aseguró Cornide.

"Se llenan la boca diciendo que se han realizado donaciones y la realidad es que nosotros venimos desde el 21 de marzo, con ollas populares y no hemos recibido nada, ni arroz, ni fideos, ni ningún tipo de colaboración. Del estado municipal y provincial, la mercadería que venimos recibiendo históricamente y que hemos ganado con la lucha, nos la han recortado desde marzo al 50% y este mes no sabemos que va a pasar, estamos con la incertidumbre de si vamos a recibir y la realidad que nos toca es muy cruda", remarcó la referente del MTR.

"Hemos visto que algunos punteros de barrios, han estado una vez por semana o alguna vez cada tanto, repartiendo alguna bolsita o una vianda que es muy poco. En concreto, lamentablemente no hemos tenido respuestas, por lo que seguramente la protesta se irá profundizando a nivel Nacional, ya que es algo que no solo se vive en Mar del Plata sino en muchos puntos del país", concluyó Magalí Cornide.

Comentarios