La foto habla por sí sola. Claramente. Esto sucedió en la tarde de este viernes en el colectivo de la línea 541 que se dirigía a Parque Camet, en el sentido de su recorrido. ¿Y los controles?, es la gran pregunta...
Algunos pasajeros que abordaron al colectivo en Sarmiento y Colón no pudieron utilizar la SUBE porque no funcionaba. El chofer los hizo pasar. El primer pasajero "parado" subió en av Luro y Guido. Luego ya a la altura de av Jara y 3 de febrero se acumularon 4 más. La foto es cuando el 541 transitaba el recorrido a la altura de Libertad.
Los colectivos del servicio público de pasajeros tienen 35 asientos y, de acuerdo a lo dispuesto por la cuarentena obligatoria rige un decreto municipal que obliga a los colectivos a transitar con la totalidad de sus pasajeros sentados.
La medida tiene como objeto reducir la conglomeración de gente y mantener cierta distancia entre quienes precisan trasladarse sí o sí, de acuerdo a lo que se establece en la normativa.
Las fotos llegaron a las 15,10 horas a la redacción de El Marplatense, de una vecina indignada. "Una verguenza total. Eramos más de 45 personas arriba, no se toman medidas y los controles no están", denunció. El interno es el 072.