Banco de alimentos: "Los comedores están con un 100% más de gente"

Desde la ONG que brinda asistencia a más de 100 instituciones manifestaron su preocupación por el gran aumento de la necesidad y la demanda. "Vamos a tratar de dar altas en los productos que podamos", afirmaron.

Por Redacción

sábado 18 de abril, 2020

El Banco de Alimentos es una Organización No Gubernamental que se ha especializado en el rescate de frutas y verduras que se encuentren en buenas condiciones sanitarias , aptas para el consumo humano y que los mismos descartan por diversas razones. Como así también, reciben de las industrias alimenticias los productos aptos para el consumo, pero que las empresas ya no pueden comercializar ya sea por estar próximos al vencimiento o defectos de packaging.

En Mar del Plata, se trabaja con poco más de 100 instituciones, que asisten a un total de 15 mil personas en General Pueyrredon, a las que se les brindan los productos conseguidos.

Si bien la actividad se va desarrollando durante todo el año, el actual contexto mundial por el coronavirus ha generado mayores necesidades, sobre todo en los barrios periféricos de la ciudad. Ante esta cuestión, la referente del Banco de Alimentos, Gabriela Villafañe, manifestó su preocupación en conversación con El Marplatense.

"Nosotros seguimos trabajando como siempre, en el horario normal y con muchísima demanda por los comedores están con un 100% más de gente. Ellos no dan a basto y nosotros tenemos llamados todos los días de instituciones que se quieren sumar al banco de alimentos"

"Continuamos con las instituciones de siempre pero con un refuerzo más porque creció la necesidad. La semana que viene vamos a tratar de dar de alta a algunas instituciones más porque ha crecido mucho la demanda", dijo sobre el aumento de personas con necesidades alimentarias.

"En estas últimas dos semanas, la lista de espera creció un montón. Por eso, vamos a tratar de dar altas en los productos que podamos, pero es muy preocupante la situación de los barrios en toda Mar del Plata", cerró Villafañe.

Comentarios