Coronavirus: funerarias repudian el contagio de empresarios y personal

El lamentable incidente tuvo origen en el retiro del cuerpo de una persona fallecida en un centro asistencial de salud de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, sin que se hubiese informado a sus familiares ni a la empresa fúnebre interviniente, que se encontraba infectada por COVID 19 o sospechada de tal situación.

Por Redacción

sábado 18 de abril, 2020

La Federación Argentina de Entidades de Servicios Funerarios y Afines (FADEDSFYA) y Federación Argentina de Asociaciones Funerarias (FADAF), repudiaron los hechos que posibilitaron que los integrantes de la empresa Menini Hermanos., se hayan contagiado de coronavirus. En Mar del Plata, durante meses reclamaron un protocolo de actuación para estos casos.

El lamentable incidente tuvo origen en el retiro del cuerpo de una
persona fallecida en un centro asistencial de salud de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, sin que se hubiese informado a sus familiares ni a la empresa fúnebre interviniente, que se encontraba infectada por COVID 19 o sospechada de tal situación.

Los integrantes de la citada empresa que han sido diagnosticados
como infectados de COVID 19 son Maricel Menini y Mario Menini y se está a
la espera del resultado del estudio practicado a Marcela Menini.

"El hecho en cuestión se encuentra bajo investigación judicial.
Para tratar temas y hechos como este que hacen a la salubridad
pública y procurar evitar la propagación del virus y proteger a las personas
involucradas, solicitamos al Ministerio de Salud de La Nación, la conformación de una mesa de trabajo Nacional, que nos permita alertar sobre nuevas circunstancias que se vienen dando en el día a día, procurando así prevenir y resolver en la emergencia cada cuestión que se presente, creando nuevas acciones o corrigiendo las ya adoptadas", detalla el comunicado.

Cabe destacar que en Mar del Plata, Diego Carosone, el referente de la Asociación manifestó en reiteradas ocasiones que no poseían un protocolo de actuación para casos de fallecidos por coronavirus. Además, alertó que desde el Gobierno no obtuvieron respuestas.

Comentarios