El Senado bonaerense llegó a un acuerdo para sesionar virtualmente

Un encuentro conjunto de los bloques de senadores del Frente de Todos y Juntos por Cambio resolvió habilitar la posibilidad de realizar tanto reuniones de comisión como sesiones de manera virtual.

Por Redacción

sábado 18 de abril, 2020

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo que preside Verónica Magario, resolvió concretar una modificación al reglamento interno de la Cámara con la finalidad de habilitar la posibilidad de sesionar bajo la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los dos bloques arribaron a la conclusión de que en este momento adquiere prioridad absoluta el combate a la pandemia de Covid-19.

Los representantes de los espacios políticos acordaron una modificación del reglamento que permitirá que tanto las reuniones de comisión como las sesiones puedan llevarse adelante mediante el método de videoconferencia.

Los legisladores pusieron énfasis en resaltar la importancia de dotar al Senado de las herramientas pertinentes para que, en caso de ser necesario, el mismo pueda funcionar en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

También elevaron una petición a la vicegobernadora Magario, para que considere la posibilidad de que algún Ministro del gabinete provincial concurra al Senado a brindar un informe sobre  la marcha de las emergencias.

Estuvieron presentes en representación del Frente de Todos, el presidente del bloque, Gervasio Bozzano; su vicepresidente José Luis Pallares y los vicepresidentes Primero y Tercero del Senado, Alfredo Fischer y Luis Omar Vivona.

Mientras que por Juntos por el Cambio participaron el presidente del bloque Roberto Costa; el vicepresidente Emiliano Lasala Reparaz; el secretario Lucas Fiorini y los vicepresidentes Segundo y Cuarto de la Cámara, Luis Alejandro Cellillo y José Andrés de Leo; y la vicepresidenta Quinta, Claudia Rucci.

También formaron parte de la reunión el secretario Legislativo de la Cámara, Luis Rolando Lata, y el prosecretario Legislativo, Miguel Ángel Bampini.

Cabe resaltar que algunos de los senadores se hicieron presentes en la Legislatura y otros participaron a través de una videoconferencia.

Comentarios