GAMA pide colaboración para poder continuar brindando su atención

El Grupo de Apoyo Mal de Alzheimer y/o Enfermedades Semejantes tuvo que dejar de brindar atención a sus pacientes en las instalaciones por la cuarentena obligatoria. Ahora a través del sistema online continúan brindando acompañamiento pero necesitan colaboraciones para abonar gastos y haberes.

Por Redacción

sábado 18 de abril, 2020

En Mar del Plata se destaca GAMA (Grupo Apoyo Mal de Alzheimer y/o Enfermedades Semejantes), por su gran aporte de acompañamiento a los adultos mayores. Ahora, con la cuarentena obligatoria y los cambios dispuestos, se presentaron problemas para afrontar todos los gastos y  haberes.

"Nosotros tenemos una modalidad de atención de centro de día, cerramos nuestras puertas por la cuarentena y ahora estamos acompañando a los concurrentes, alrededor de 120 personas, a través de whatspp , videollamada , zoom. Les enviamos actividades de estimulación que confeccionan los profesionales que trabajan en gama", explicó Cristina Alvarez, trabajadora del Grupo. Además, agregó que "se analiza que necesidades les van surgiendo día a día a los adultos mayores con Alzheimer".

En tanto explicó que "fue difícil cambiar toda la funcionalidad habitual del centro", porque hay que tener en cuenta que "se trata de una población que es analfabeta digital y con limitaciones en la capacidad de aprendizaje, la demencia  lo primero que afecta es la memoria de aprendizaje". "Para poder mandar estos soportes hay que contactar algún otro familiar, conocido, encontrar la manera, o ir directamente el teléfono tradicional", continuó.

Por último, detalló los problemas económicos que se han generado: "Actualmente teniendo en cuenta que ya no tenemos los ingresos que provenían de los tratamientos que se brindan a los pacientes, que las obras sociales no pagan el acompañamiento online, y tenemos 30 personas trabajando en Gama, necesitamos ayuda económica, lo que cada un pueda aportar para los costos del edificio, pago de haberes, y materiales que se entregan a los pacientes".

Para contactarse con Gama, pueden hacerlo a través del siguiente link: https://grupogamamdq.org/

Comentarios