Montenegro adhirió a Kicillof y el tapabocas será obligatorio en la ciudad

El Intendente rubricó la decisión provincial, cumpliendo con el proceso administrativo para implementar la medida en el Partido de General Pueyrredon.

Por Redacción

sábado 18 de abril, 2020

En la tarde de este sábado el Intendente municipal Guillermo Montenegro firmó la adhesión al decreto del gobernador Axel Kicillof que obliga al uso de tapabocas desde el lunes próximo.

El Jefe comunal lo dejó explícito con el Decreto municipal 635/20 donde se fundamenta las decisiones que tomó la provincia en cuanto al aislamiento social, la prohibición de eventos masivos y, ahora, la utilización de elementos de protección que cubran nariz y boca, desde el 20 de abril.

El Concejo Deliberante también lo había solicitado con proyecto de ordenanza para que fuera obligatorio de manera universal en la vía pública y en todos los sitios de encuentro de personas.

Kicillof había confirmado la decisión el viernes pasado, al tiempo que dejó prohibida la venta de los barbijos quirúrgicos o profesionales a todos aquellos que no estén afectados al servicio sanitario, según se desprende del decreto que fue publicado en el Boletín Oficial.

La medida se aplica a todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público y privado y en todos los espacios cerrados de acceso público, como oficinas y locales comerciales. Además, la norma recomienda, en el artículo 6, el uso del tapaboca y nariz en cualquier otro ámbito de circulación, aunque no estén específicamente mencionadas en el texto legal.

Por otra parte, se aclara que no autoriza el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Comentarios