Comercio Automotor: "Para enfrentar la crisis debemos llegar vivos"

Si bien el sector está frenado, como la gran mayoría de las actividades comerciales, el titular de la Cámara, Carlos Freijo puso por encima de los problemas financieros a la salud y el cuidado de las personas ante la pandemia reinante.

Por Redacción

domingo 19 de abril, 2020

La Cámara de Comercio Automotor es uno de los tantos sectores afectados económicamente a partir de la pandemia de coronavirus y las consecuentes medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Y la crisis es grande al no haber operaciones ni ingresos. No obstante, a pesar de destacar la fuerte caída financiera, el referente del rubro, Carlos Freijo, hizo hincapié en acatar las medidas y cuidar la salud.

"En estos momentos lasa operaciones son mínimas porque la gente se queda en sus casa y es lógico. Esperemos que esto se vaya flexibilizando. Y con el aumento del dólar, se van a frenar aún más las operaciones", comentó a El Marplatense el titular de la Cámara de Comercio Automotor.

En relación al sustento de los trabajadores y empresarios, aseguró que "están recurriendo a las reservas que puedan tener y alguna operación que puedan hacer sin comprometer su capital. Es un momento muy difícil, muy incierto y tanto vendedores como compradores están esperando que se defina todo".

"Hay muchos anuncios, pero son los concesionarios los que hacen el esfuerzo y tratan de ofrecer bonificaciones y alternativas, pero las operaciones son mínimas y el sector está parado como todos los comercios e industrias", dijo Freijo sobre un posible respaldo del Gobierno.

Y reconoció que "habrá que mantener todo cerrado, pero económicamente es un momento pésimo porque los servicios, impuestos y sueldos hay que  pagarlos. Todos pretenden cobrar, cuando está todo parado".

Con respecto a las fuentes laborales subrayó que "es el primer mes, pero está complicado. La realidad es que todas las empresas vienen al día. Entonces, atrasar uno o dos meses es muchísimo. Los sueldos tienen cargas sociales muy altas y se hacen importes muy grandes para los empresarios. Soportar salarios, sin ingresos es muy difícil".

"Hay que tener en cuenta que las crisis económicas que vamos a enfrentar son muy complicados. Pero para enfrentar la crisis debemos llegar vivos. La salud no es negociable, es la vida de un ser humano. Hay que mantenerse en casa y no sirve ir escapándose. Es más importante la vida que la economía", cerró Freijo, el titular de la Cámara del Comercio Automotor.

Comentarios