Marplatense varada en El Salvador: "Parece que no valemos tanto como el resto de argentinos"

Jimena Fernandez Cardenas es marplatense y se encuentra varada en El Salvador desde el 6 de marzo. Se contactó con el consulado, habló con el embajador pero no pudo regresar a la ciudad. En diálogo con Radio Mitre y a través de sus redes, solicitó nuevamente poder volver a la ciudad.

Por Redacción

domingo 19 de abril, 2020

Jimena Fernandez Cardenas es marplatense y se encuentra varada en  El Salvador. Llegó el 6 de marzo para vacaciones y se encontró días después con la imposibilidad de salir del país.

"Hace más de un mes que estoy varada, tenía que volver el 22 de marzo pero acá cerraron las fronteras el 16 a la tarde, a partir de ese momento sabíamos que no íbamos a poder salir", comenzó a detallar en diálogo con Antes que Sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

Actualmente no se puede salir ni entrar del país centroamericano. "Nos llegó un mensaje con un número, era del consulado. Nos atendieron, llenamos un formulario vía internet y luego nos llamo el embajador, que está en Argentina, pero no hubo demasiada respuesta", explicó Jimena sobre los tramites que debió efectuar.

"Como somos pocos argentinos no tenemos tanto valor como el resto, acá somos 6 aproximadamente. No podemos lograr que nos ayuden, cuanto tiempo va a pasar, acá es en dolares y es difícil solventar los gastos. Cada día que pasa estamos peor", sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que alguien escuche...también somos Argentinos!!! Queremos volver a casa!! @alferdezok #varados @nayibbukele #queremosvolver

Una publicación compartida de Jime (@jimefernandezcardenas) el

Comentarios