mirá el video

Plaza Colón: el atractivo centro para romper la cuarentena

No hay centros de vacunación ni bancos que sirvan de excusas para los marplatenses que aprovecharon el sol del domingo para salir a pasear, reposar en los bancos de la plaza y recostarse a la sombra de algún árbol. Una ciudad que claramente entiende lo que le conviene.

Por Redacción

domingo 19 de abril, 2020

La Plaza Colón parece tener un "no se qué", una suerte de imán con aquellos que están hartos del encierro. En todos los rincones de la ciudad se debe romper la cuarentena, pero la plaza frente al Casino reúne a muchas personas que salen a pasear. Son ilimitadas las veces que desde este medio se informó y se pregonó en consonancia con el DNU de aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no alcanza.

Así, literal. Una pareja sentada en uno de los bancos, otros a la fresca de la sombra de un árbol y algunos adultos mayores dando vueltas. Y la ya clásica excusa de pasear al perro. Claro que el animal tiene que hacer sus necesidades, pero no tarda tanto, ni hacen falta dos personas para controlar a un caniche.

En fin, lo de siempre en las calles y en especial en la Plaza Colón. Una ciudad que entiende lo que le conviene. Mar del Plata es un 10 (diez) en el uso de barbijos y un 0 (cero) en consciencia social.

En lo que refiere a controles, alrededor de las 16 pasaron dos patrulleros por las calles aledañas pero sin detenerse. Recién cerca de las 17.30 dos efectivos en bicicleta detuvieron a dos personas y se realizaron las tareas de rigor por el incumplimiento de la cuarentena.

 

Comentarios