Santiago Bonifatti: "Cerramos Mar del Plata"

El secretario de Gobierno de la municipalidad de General Pueyrredón detalló esta tarde los controles que se llevaron a cabo durante la madrugada en los accesos a la ciudad. "No tenemos circulación viral en nuestra ciudad", afirmó.

Por Redacción

domingo 19 de abril, 2020

En su cuenta de facebook, el secretario de Gobierno de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, expresó que "cerramos Mar del Plata", haciendo alusión al refuerzo de seguridad que se implementó desde esta madrugada en los seis accesos a la ciudad de Mar del Plata.

"Con un total de 6 retenes, cerramos los ingresos a la ciudad. Sabemos que no hay lugar para equivocarnos y cualquier decisión no tomada a tiempo puede costar la vida de miles de marplatenses y batanenses. Por eso el Intendente Montenegro dispuso controles en Ruta 2 (El Sosiego), Ruta 226 (Peaje El Dorado), Ruta 88 (ingreso a Batan), Ruta 11 Norte (Peaje de Marchiquita), Ruta 11 Sur (Arroyo Las Brusquitas) y camino viejo a Miramar (Cementerio Parque)", manifestó Bonifatti.

Y detalló que "en cada retén trabajamos junto a Policia de la Provincia de Buenos Aires, personal de la Secretaria de Seguridad del municipio y en coordinación precisa con Migraciones que indican el ingreso de marplatenses al país con quienes se toma contacto para anticiparlos a la medida de aislamiento una vez que lleguen a la ciudad. Se controla el 100 % de quienes pretenden ingresar".

En cuanto al resultado de los operativos, afirmó que "durante la madrugada,recorrimos cada reten junto a Rodolfo Iriart (Delegado del Ministro de Seguridad) y Fernando Muro (Secretario de Producción local) donde se detectaron 14 marplatenses que provenían de otros países y se procedió a alojarlos en aislamiento preventivo en hoteles que dispone la municipalidad (5 venían de Brasil, 6 de Australia, 3 de Miami)".

"Hoy NO tenemos circulación viral en nuestra ciudad y la mejor forma de garantizar que esto siga siendo así y proteger a los nuestros es cerrando Mar del Plata, para poder – cuando todo pase - volver a abrirla y compartirla con el país y el mundo, en un marco de seguridad para todos", cerró el secretario de Gobierno del municipio.

Comentarios