Comenzaron a funcionar las "Ferias Barriales" en Mar del Plata

Para asistir a los sectores más vulnerables y dando continuidad a un programa que se utilizara en los últimos años, con otra denomionación, comienzan a funcionar desde este lunes las "Ferias Barriales".

Por Redacción

lunes 20 de abril, 2020

Ante la necesidad de dar solución a las personas en los barrios y sumar un eslabón más a los Comites de Crisis que están en funcionamiento, desde este lunes se ponen en marcha las "Ferias Barriales".

Esta iniciativa de la secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio, contó además, con el respaldo de bloques del Consejo Deliberante, reúne varios objetivos: asegurar el acceso a la compra de alimentos frescos en todos los barrios, crear precios de referencia frente a la especulación de algunos distribuidores, y sostener la comercialización de la producción de emprendimientos locales, generadores de empleo en la región.

Desde este lunes, la Feria funcionará en el barrio Félix U. Camet, en la plaza central ubicada en calle 18 e/calle 13 y 15. Este martes se trasladará a Las Dalias, en Cura Brochero y Los Helechos y el miércoles 24 dejará el sectror norte del distrito para ir a Playa Serena, en Plaza Fragata Sarmiento -calle 6 bis.

Las "Ferias Barriales" es la continuidad a un programa que se utilizara en los últimos años denominadas "El Mercado en Tu Barrio" que, mediante a un sistema intinerante, buscaba llegar a distintos sectores con productos frescos y de primera calidad, a un precio tal vez menor que en otros comercios.

Comentarios