coronavirus

El INAREPS contará con camas de internación para enfrentar la pandemia

Autoridades de ATE, junto a su directora Laura Valente, recorrieron las instalaciones preparadas para recibir a pacientes leves derivados del Hospital Interzonal.

Por Redacción

lunes 20 de abril, 2020

El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, se prepara para enfrentar la pandemia del coronavirus, y esta mañana, delegados y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado, recorrieron las instalaciones junto a su directora Laura Valente.

El INAREPS contará con 3 camas de terapia intensiva con respiradores, y 24 camas, para pacientes diagnosticados leves, derivaros de Hospital Interzonal Gral. de Agudos.

Desde ATE destacaron la adquisición de Equipos de Protección Personal, que de acuerdo a los protocolos vigentes cuidarán la salud de los empleados de la institución. La semana pasada llegó un camión con guantes, barbijos y camisolines, entre otros insumos, enviados por el ministerio de Salud de la Nación.

Durante la recorrida se pudo observar el esfuerzo realizado por la dirección y los trabajadores para adaptar el Instituto a las necesidades y desafíos que plantea la la pandemia por Covid-19.

En ese sentido el Secretario General de ATE, Ezequiel Navarro, destacó “la predisposición de la dirección para refuncionalizar al instituto, que pese a que su campo de acción dentro del sistema de salud es otro, se pone a disposición de las necesidades de la comunidad, en el marco de esta emergencia y sobre todo cumpliendo con los procedimientos y protocolos para el cuidado de nuestros compañeros y compañeras”.

Así mismo desde ATE remarcaron la importancia de difundir la información precisa de forma tal de no generar preocupación en la sociedad, en medio de una crisis tan grave e inédita.

Comentarios