Menos asado y más milanesas durante la cuarentena

Las reuniones sociales de fin de semana se cortaron por la cuarentena, y los cortes de asado son los menos vendidos en el mercado. Las milanesas o hamburguesas son las más elegidas.

Por Redacción

lunes 20 de abril, 2020

A raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y seguido del decreto del Aislamiento, Obligatorio Social y Preventivo, la gente comenzó a almorzar en sus casas, algo que no es habitual, y es por esto que dentro de la demanda de carne vacuna los cortes para milanesa, para olla o para hamburguesas se encuentran como los más cómodos y más vendidos durante la cuarentena.

El volumen total de la demanda del comercio interno se mantiene alto, pero al haber más familias en las casas, la demanda de carne vacuna aumentó para los cortes de milanesas o hamburguesas, a diferencia del consumo de variantes como asados o productos parrilleros, ya que son cortes de consumo social y lógicamente no hay reuniones entre amigos o familiares los fines de semana.

Según indican en el mercado ganadero, también hay una caída fuerte de la demanda de cortes finos por parte de restaurantes y parrillas de lomo, bife de chorizo, ojo de bife, tapa de cuadril, que son de muy difícil colocación en el mercado doméstico.

Este sobrante de cortes finos tiene una salida a través de las ofertas de las grandes cadenas de supermercados, pero limitad, y aún así bajen significativamente sus precios, es difícil vender esos cortes en el mercado local.

Comentarios