Sociedades de Fomento piden la renuncia del Defensor del Pueblo

Así se refleja de una nota que se presentará en el Concejo Deliberante. "Salomón ha incurrido en una falta grave y claramente por los hechos enunciados podría  configurarse en un delito de acción pública", destacaron los vecinalistas.

Por Redacción

lunes 20 de abril, 2020

Por Carlos Walker 

Tal como adelantó El Marplatense, una situación irregular de magnitud se produjo el pasado viernes cuando el Defensor del Pueblo, Luis Salomón, terminó involucrado en un escándalo tras tomar del cuello a un policía y agredir a inspectores municipales por intentar defender la situación irregular de un almacén.

Ante esta grave situación, un grupo importante de Sociedad de Fomento presentarán una nota en el Concejo Deliberante con el objetivo de que se revoque de su cargo a Salomón.

En la documentación, a la cual este medio tuvo acceso exclusivo, los vecinalistas señalan que “ante los hechos sucedidos, de público conocimiento, que involucra el accionar del Defensor del Pueblo, Luis Salomón, el día viernes 17 de abril de 2020 en horas de la noche, en un comercio del barrio Bernandino Rivadavia, se dé tratamiento para resolver en la comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección Ciudadana, en forma urgente, teniendo en cuenta que el control de ese instituto lo ejerce el HCD”.

A su vez, se remarcan que “de nuestra parte, en la responsabilidad que nos compete, ya que a través de la elección de la Asamblea de las Asociaciones Vecinales de Fomento, fue un ungido en el cargo que hoy reviste, solicitamos, que se le revoque y/o se le solicite la renuncia, considerando que ha incurrido en una falta grave y claramente por los hechos enunciados podría  configurarse en un delito de acción pública, en este caso, incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Según se ha informado en el lugar del hecho se encontraba agentes municipales de Inspección General y el señor Luis Salomón, trato de impedir el cumplimiento de lo actuado por dichos agentes, sumado a esto a la agresión  efectuada hacia la policía que se encontraba en el lugar, en una actitud violenta e incomprensible”, puntualizan.

Es incomprensible la irrupción del Defensor del Pueblo tratando de que se incumpla las normativas, este accionar, nos hace solicitar la revocación de su mandato”, destacan.

 

 

 

 

Comentarios