Taxistas piden rever la medida que impide llevar a más de un pasajero por viaje

El Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, Donato Salvador Cirone, reclamó que la medida no ayuda a los taxistas y atenta contra su actividad.

Por Redacción

lunes 20 de abril, 2020

A raíz de la nueva reglamentación establecida por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que prohíbe llevar a más de un pasajero en los taxis, el Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata y Secretario Gremial de la Federación Nacional de los Peones de Taxis de la República Argentina, Donato Salvador Cirone, reclamó que la medida no ayuda a los taxistas y atenta contra su actividad.

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó al detallar en la cuenta oficial del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial las medidas a adoptar por los taxistas para circular. Además de usar barbijos, no podrán transportar a más de un pasajero por viaje y el pasajero deberá viajar en diagonal al conductor, precisaron desde el organismo.

Cirone, en reunión telefónica con el resto de los representantes del sector público y privado de pasajeros en autos de alquiler, hizo responsable al gobierno provincial de “no ayudar en nada a los taxistas, la medida atenta aún más contra nuestra actividad, con una reglamentación que no tiene ningún tipo de sentido ni fundamento”.

“El taxista no es como el colectivo que transporta aún más cantidad de pajeros y los pasajeros no tienen ningún tipo de relación entre sí, los pasajeros que comparten el servicio nuestro son familia, compañeros de trabajo o siempre hay algún tipo de relación entre sí”.

Por último, pidieron al gobernador Axel Kicillof que revea la medida y que interceda con las autoridades del Gobierno Nacional para que llegue un subsidio a los Peones de Taxis: “Nuestros compañeros nunca tuvieron que recurrir a un pedido de esta naturaleza en la historia del taxi en Argentina”.

Comentarios