Varados en Mar del Plata: denuncian que los "echaron" de Chapadmalal

Son personas que tuvieron empleo durante el verano y que ahora están "en la calle". Exigen una ayuda del municipio para volver a sus casas en Buenos Aires y mientras tanto viven a metros del Palacio comunal.

Por Redacción

lunes 20 de abril, 2020

Un grupo de personas que llegó a Mar del Plata para trabajar durante la temporada estival y que, por consecuencia de la pandemia quedó excluída y sin recursos, exige que el estado municipal les permita volver a sus casas en Buenos Aires.

David Ugarte es quien lidera a ese grupo de personas que viven actualmente a metros del Palacio comunal y donde en la mañana de este lunes hicieron un fuerte reclamo a las autoridades locales de Desarrollo Social: "nos dejaron en la calle. En Chapadmalal nos rechazaron desde Desarrollo Social de la municipalidad. Dicen que no había lugar y hay solo 50 personas hospedadas. Allí hay camas libres".

Ugarte y otras personas permanecen "hace 10 días en la puerta de la municipaliad", exige que lo único que quieren es "ir a Buenos Aires,a nuestras casas. Nos quedamos sin nada y queremos una solución. Es inhumano como estamos viviendo. Somos 15".

"Le pedimos al Intendente y a sus secretarios que nos ayuden a volver a nuestras casas. No queremos esos 10 mil que da el gobierno. Queremos volver a nuestras casas", explicó una vez más.

Al ser consultado si fueron llevados al Hotel N° 4 de Chapadmalal donde están hospedando a personas de bajos recursos, Ugarte señaló que "desarrollo social nos dijo que somos malas personas y que no estamos aptos para estar ahí adentro. Algunos fueron expulsados de allí. Eso llevó a que yo me enferme y otros chicos también.  Yo sufro de asma", subrayó.

Comentarios