Alberto Fernández a un mes del aislamiento: “Todos deseamos volver cuanto antes a nuestra normalidad”

El Presidente publicó un texto en sus redes sociales sobre el aislamiento social y obligatorio. “Sé que la cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente. Pero nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos”, escribió.

Por Redacción

martes 21 de abril, 2020

En un texto publicado en redes sociales, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo referencia al aislamiento social y obligatorio a un mes de su implementación. En la carta pública, el mandatario habló de las dificultades, de la inversión del Estado y agradeció a todos, especialmente al personal de salud.

Fernández aseveró “Sé que la cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente. Pero nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos. No tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas”. “Todos deseamos volver cuanto antes a nuestra normalidad”, expresó en tono empático.

Luego, en relación a las medidas de asistencia que dispuso su gobierno, explicó que “Ya llevamos invertido casi un 3% de nuestro Producto Bruto para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria”.

“El coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad. Si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito”, se esperanzó el mandatario.

El presidente aprovechó el posteo para agradecer principalmente a los trabajadores de la salud y a todos los que desarrollan servicios esenciales. Sin embargo, extendió ese agradecimiento a toda la población “Una vez más, gracias. Gracias por comprender que en los momentos más difíciles es cuando más juntos debemos estar y cuando más debemos pensar en el otro. Nadie se salva solo, y este virus es la prueba. Nos necesitamos mutuamente para frenarlo y hemos demostrado estar a la altura de las exigencias”.

Fernández concluyó diciendo “Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas. Por eso estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie. Les agradezco infinitamente por cuidarnos entre todos y los abrazo, como digo siempre, a la distancia pero con el corazón”.

Los argentinos cumplimos un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sé que no ha sido fácil. Todos debimos...

Publicado por Alberto Fernández en Martes, 21 de abril de 2020

 

Comentarios