Detuvieron a uno de los delincuentes que asaltó a una médica en Villa Primera

En el marco de un operativo cerrojo y tras una persecución, la policía atrapó al delincuente de 29 años, en Malvinas y Alvarado. Sus dos cómplices permanecen prófugos.

Por Redacción

martes 21 de abril, 2020

Luego de una persecución y en el marco de un operativo cerrojo, la policía detuvo en las últimas horas a uno de los tres delincuentes que asaltaron a una médica el fin de semana pasado, en el barrio de Villa Primera.

El joven de 29 años fue interceptado por personal de la Comisaría Cuarta cuando circulaba a bordo de un Renault 11 junto a un hombre y una mujer, en la intersección de Malvinas y Alvarado.

Sobre el delincuente pesaba una orden de captura y detención dispuesta por el fiscal Mariano Moyano, en el marco de la investigación por el robo agravado del que fue víctima la profesional de la salud, en su vivienda de Brandsen al 4500.

El delincuente fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y fue imputado por el delito de robo cuadruplemente agravado por el uso de arma de fuego y por tratarse de un hecho calamitoso, cometido en el marco de una pandemia mundial.

Además, los agentes policiales procedieron al secuestro del auto e infraccionaron a sus dos acompañantes por romper la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

Previo a esta detención, la policía había recuperado algunos de los elementos robados. Dentro del rodado en el que escaparon los delincuentes del hecho -y luego abandonaron- se encontró la cartera de la dueña de casa, dos equipos de prevención para el trabajo ante casos de coronavirus, dos chips y un cargador de Iphone que fueron reconocidos por la médica.

En el marco de la investigación, los sospechosos fueron identificados y con las órdenes de allanamientos, que se concretaron el sábado pasado en dos viviendas de Diagonal San Antonio al 8500 y Ortíz de Zarate al 8800, la policía secuestró cinco celulares, tres billeteras y demás elementos de interés para la investigación, mientras continúa la búsqueda de los otros dos acusados.

Comentarios