Deuda de IOMA: "Es imprescindible para garantizar las estructuras de los servicios"

El presidente del Centro Médico de Mar del Plata, Gustavo Giménez, alertó sobre la situación que atraviesa el sistema de salud privada ante el incumplimiento de pagos vencidos, en plena emergencia sanitaria.

Por Redacción

martes 21 de abril, 2020

Primero a través de un comunicado y luego por intermedio de su presidente Gustavo Giménez, el Centro Médico de Mar del Plata puso en alerta su situación ya que IOMA mantiene una deuda que asciende a los 92 millones de pesos.

"Es un problema que hace a una parte del sistema de salud de la ciudad, toda vez que la obligación que tiene IOMA con el Centro Médico de Mar del Plata, para brindarle atención a sus más de 75 mil afiliados, a través de 1100 médicos, ha venido acumulando un deuda progresiva por distintos niveles  de prestaciones que hoy llega a 92 millones de pesos y que en el marco de una emergencia sanitaria, garantizando la sustentabilidad de las estructuras de servicio a los afiliados, va a llevar a una situación de posible quebranto o disminución de la capacidad operativa de los prestadores", sintetizó el presidente de la entidad sanitaria en conversación con El Marplatense.

El 42% de la facturación de muchos médicos de la ciudad provienen de IOMA, por eso es fundamental "cumplir con los vencimientos de pago anteriores al desarrollo de la pandemia. Esto es imprescindible para garantizar las estructuras de los servicios", aseguró Giménez.

En relación a la continuidad de la atención, afirmó que "los socios del Centro Medico están garantizando todos los servicios de la mejor manera que puede porque estamos en medio de una emergencia sanitaria, la preocupación es que el sector privada brinda un 60% de la atención de pacientes que están dentro de la seguridad social y prepagas. Si poco a poco va limitándose la capacidad de servicios, no se va a brindar asistencia"

"La idea es continuar, pero no se puede obligar a aquellos médicos que vean cada vez más asfixiada para abrir sus puertas", declaró el presidente del Centro Médico.

Comentarios