El municipio destinó más de un millón de pesos para comprar kits de detección de coronavirus

Se adquirieron 500 kits. Se trató de una compra directa en el marco de la emergencia sanitaria.

Por Redacción

martes 21 de abril, 2020

Por Carlos Walker

Este lunes, el municipio comenzó con los testeos domiciliarios en el distrito de General Pueyrredon. En el marco del aislamiento judicial obligatorio, se están hisopando a las personas que regresaron de zonas de circulación viral a partir del 25 de marzo y que permanecen asintomáticos.

De esta manera, el municipio costeará 1912 testeos individuales, teniendo en cuenta que las estadísticas indican que el 80% de los casos que se contagian son asintomáticos. “Es una estrategia para seguir adelantándonos a lo que pueda venir”, señaló el intendente Guillermo Montenegro.

En el marco de la emergencia sanitaria, el municipio adquirió 500 kits para detectar posibles casos de coronavirus. Se trató de una inversión de $ 1.010.980. Fue una compra directa a la empresa Bioars SA, según se refleje en el expediente al cual El Marplatense tuvo acceso.

De acuerdo a lo que se anunció desde el Ejecutivo local, estaba previsto llevar adelante este lunes y martes el hisopado a 160 personas que estuvieron de viaje en países con circulación viral. Todos ellos están asintomáticos y cumpliendo la prórroga del decreto firmado por el jefe comunal que extiende el aislamiento judicial obligatorio por 14 días.

“El objetivo es realizar un hisopado a las personas que hayan regresado de las áreas de circulación viral a partir del 25 de marzo para tener la certeza de qué capacidad de contagio pueden llegar a tener”, se explicó desde la Comuna.

Y se puntualizó: “En tanto, se les realizó un hisopado nasofaríngeo y otro bucofaríngeo y las muestras se llevaron a un laboratorio privado de la ciudad para su análisis. Una vez conocido el resultado personal de la Secretaría de Salud se comunicará con las personas hipadas para informárselos”.

Comentarios