La industria petrolera, entre el derrumbe de precios y acuerdos de emergencia

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra dijo que la caída del precio del petróleo estadounidense no afectará a la Argentina

Por Redacción

martes 21 de abril, 2020

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, afirmó este martes en CNN Radio que la caída del precio del petróleo estadounidense no afectará a la Argentina y dijo que los trabajadores del sector cobrarán el 50 por ciento de sus salarios hasta el 31 de mayo en el marco de un acuerdo alcanzado con las petroleras para evitar despidos en la cuarentena.

El precio de Estados Unidos no nos afecta porque es el WTI, el precio de cotización en Texas” y Argentina se rige por el Brent, explicó el gremialista en Café con Pepe.

Al respecto, precisó que el Brent está a 26 dólares el barril y detalló que el WTI “es más pesado. No afecta en forma directa a nuestra actividad. De todas maneras está muy bajo el Brent”, expuso,

El crudo alcanzó cifras negativas, hasta -40 dólares por barril. Fue su valor más bajo desde que la bolsa mercantil de Nueva York comenzó a intercambiar futuros en 1983.

Pereyra dijo que la caída del crudo “se debe a la oferta de consumo” y señaló que “la demanda cayó a niveles nunca vistos”.

Comentarios