Reclaman un cronograma para la distribución de las garrafas sociales

Así lo pidió la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero: "solicitamos al ejecutivo la información de la gestión y el pedido ante el ANSES de la ampliación del subsidio", recalcó

Por Redacción

martes 21 de abril, 2020

La concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, solicitó que el municipio informe cuándo, cómo y dónde se entregaran las garrafas sociales luego de que se apruebe en el Concejo Deliberante la iniciativa presentada junto al concejal Horacio Taccone, en la que solicitan al ejecutivo la información de la gestión y el pedido ante el ANSES de la ampliación del subsidio.

"Desde Acción Marplatense presentamos la posibilidad de que el Poder Ejecutivo, a través de la secretaría de Desarrollo Social, tenga un cronograma claro en relación con las garrafas sociales. Ahora empieza el invierno con los primeros fríos, y como Anses ha hecho un trabajo interesante en relación con los subsidios para las garrafas sociales, que terminarían de otorgarse el 30 de abril, la gente ya debería saber el cómo, el cuándo y el dónde de la distribución de las garrafas", comentó Mantero a El Marplatense.

Explicó que la solicitud surge no sólo para que los vecinos estén bien informados, sino también por el antecedente de la aglomeración de gente en los bancos aquel viernes, por lo cual, expresó ser necesario "el conocimiento de este cronograma para evitar lo mismo y así mantener la distancia social".

Además, habló de la página web de la municipalidad, y comentó que no se actualiza desde noviembre del año pasado respecto al tema de las garrafas: "Es también importante publicarlo en la página web de la municipalidad, hay que adecuarla  y ayornarla para que todos los vecinos estén bien informados, tanto de Mar del Plata como de Batán".

Al consultarle por el precio, dijo que hubo un aumento, pero aclaró no tener la precisión de cuánto. "Hoy en las casa se usa un 33% más de gas porque todos estamos en nuestras casas cocinando, y prever esta cuestión frente al frío es muy importante", dijo al respecto.

"Nuestra función es prevenir estas cuestiones, entonces alertamos al ejecutivo municipal para estar acorde con las circunstancias. También solicitamos que Anses tenga contemplación con aquellas familias que cobraron el IFE, que muchas de ellas no están conectadas a un red de gas natural y seguramente van a requerir una garrafa social, para ver si se puede contemplar en un subsidio semejante. Recién lo aprobamos ayer en la comisión de labor, así que hoy estará llegando al poder ejecutivo", concluyó.

Comentarios