Conocé las actividades que harán las Sociedades de Fomento en los barrios

El Municipio firmó un convenio con las entidades vecinales, con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda a los vecinos durante la pandemia de coronavirus, realizando, entre otras cosas, tareas de limpieza.

Por Redacción

miércoles 22 de abril, 2020

Entidades vecinales firmaron un Convenio de Prestación de Servicios con el Municipio de General Pueyrredon. De este modo, como ha sido su naturaleza, trabajarán en el mantenimiento de más de 250 espacios públicos y realizarán tareas como limpieza de microbasurales, retiro de restos de poda, limpieza de cordón cuneta y corte de pasto de escuelas y veredas, entre otras tareas.

La firma del acuerdo se realizó en cuatro puntos de la ciudad: Distrito Descentralizado Vieja Usina, Batán, y en las Sociedades de Fomento de El Regional, Aeroparque y El Gaucho, con el objetivo de no comprometer el traslado de quienes presiden las entidades. Además, desde el área remarcaron que se tomaron todos los recaudos ante la situación sanitaria que atraviesa el país.

“En medio de la pandemia por el COVID-19 continuamos trabajando en las medidas necesarias para que los barrios estén en las condiciones que los ciudadanos merecen, y ese trabajo sería imposible sin el apoyo permanente de las Asociaciones Vecinales. Estamos muy contentos de superar los números de 2019, y como dijo el Intendente, sumar más barrios", manifestó el subSecretario de Asuntos de la comunidad, Franco Luna, y según dio cuenta el facebook de dicho organismo.

"Queremos mejorar el servicio que se brinda a los vecinos, y las sociedades de fomento, quienes están en relación con ellos todos los días, son un actor fundamental en Mar del Plata y Batán” agregó el funcionario acompañado de los Directores Generales de Asuntos de la Comunidad y de Relaciones con las ONG Martín Bouchet y Juan Manuel Iglesias.

Asimismo, destacó: “este año logramos sumar 15 entidades más respecto de 2019 al convenio de prestación de servicios. El apoyo del Intendente y la coincidencia en la necesidad de tener un diálogo fluido y cercano con los fomentistas fue fundamental. Desde que asumimos en el área tuvimos como prioridad recuperar ese diálogo que con muchas asociaciones vecinales estaba roto”.

Las e­­ntidades vecinales que firmaron el Convenio de Prestación de Servicios con el Municipio son las siguientes: Aeroparque, Bernardino Rivadavia,  Barrio Feliz, Belisario Roldán, Bosque Alegre, Bosque Grande, Bosque Peralta Ramos, Cerrito y San Salvador, Colina Alegre, Coronel Dorrego, Costa Azul, 2 de Abril, El Casal, El Gaucho, El Martillo, El Progreso, Estación Camet, Estación Norte, Estrada, Faro Norte, Florencio Sánchez, Florentino Ameghino, General San Martín, Hipódromo, Jardín de Alto Camet, Jardín Stella Maris, Jorge Newbery, Juramento, La Florida, Las Américas,  Las Avenidas, Zacagnini, Las Margaritas, Lomas del Golf, Los Andes, Los Pinares, 9 de Julio, Parque Camet, Parque Hermoso, San Eduardo del Mar, Santa Mónica, Santa Celina, Santa Rosa de Lima, Sierra de los Padres, Termas Huinco, Unión Batán, Regional, Virgen de Luján, Estación Chapadmalal, Alfar, Gloria la Peregrina, Parque Independencia y Nuevo Ostende.

Comentarios