Barrios del sur denuncian "empobrecida asistencia alimentaria'" del municipio

Desde Organizaciones Sociales y Sociedades de Fomento, han dado respuesta a las necesidades de demanda alimentaria de las poblaciones más vulneradas, sin embargo, denuncian que los alimentos que el municipio se comprometió a garantizar "llegan de modo parcial o no llegan".

Por Redacción

miércoles 22 de abril, 2020

Diferentes instituciones y organizaciones de la Zona Sur de Mar del Plata expresaron su "preocupación y descontento" ante la "empobrecida asistencia alimentaria" por parte del municipio de General Pueyrredón.

En ese sentido, señalaron que "desde el inicio de la cuarentena, recibimos demanda alimentaria a causa de los efectos socioeconómicos de la misma en las poblaciones más vulneradas. Nuestros barrios, nuestros vecinos y vecinas".

Y remarcaron: "Como Organizaciones Sociales y Sociedades de Fomento, nucleadas en el comité barrial de crisis de la zona Sur, hemos dado respuesta a dichas necesidades a través de colectas, donaciones y gestiones fructíferas con el Estado Provincial y Nacional".

Además, puntualizaron: "Para el día de la fecha, el municipio se comprometió a garantizar una cantidad determinada de alimentos que, finalmente, llegan de modo parcial y, en algunos casos, no llegan".

"La situación que estamos atravesando es de una gravedad importante. El CBE Zona Sur se esfuerza día a día en cubrir las necesidades de más de 2000 personas que reciben viandas en días alternativos de la semana, a través de más de 10 comedores y merenderos. Asimismo, se ha asistido a un total de 560 familias con bolsones de alimentos, entrega de semillas y operativos de garrafas sociales. La demanda se acrecienta, semana a semana, a un ritmo del %20", alertaron.

"Nuestros esfuerzos son muchos; pero no alcanzan. Es necesario que el gobierno municipal cumpla con su rol y con los acuerdos que ha prometido, de forma inmediata. Es necesario que, para cuidarnos del COVID-19, nadie pase hambre ni necesidades. El hambre también es pandemia. El hambre no espera", concluyeron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3