COVID-19 en el Puerto: "Desde el minuto cero no se respetó nada"

Los estibadores cortaron el ingreso al sector portuario exigiendo medidas de prevención y el consecuente control, que según manifiestan nunca estuvieron. Aguardan una resolución tras la reunión de esta mañana entre autoridades municipales y los gremios.

Por Redacción

miércoles 22 de abril, 2020

Luego de que este martes se conocieran dos casos de COVID-19 en embarcaciones de empresas locales, estibadores cortaron el ingreso al Puerto en reclamo por medidas de prevención sanitaria y sus respectivos controles.

Julio Rúa, uno de los manifestantes, expresó a El Marplatense que "las medidas de seguridad no las tuvimos en ningún momento. Hoy tenemos dos infectados, son marineros y nosotros hacemos trabajos de estiba en esos barcos. No hay control, Prefectura no lo ejerce y en ningún momento nos sentimos seguros. El control de sanidad es mínimo".

Y agregó que "no sólo no se están cumpliendo los protocolos, sino que no hay nadie que los haga cumplir. No hay autoridades de consorcio ni Prefectura. Desde el minuto cero no se respetó nada".

 

Asimismo, el estibador subrayó que "estamos todos muy preocupados porque la realidad es que ellos se presentan, pasan por un control, saludan gente. Y desde el control al barco hay 500 metros, por lo que se cruzan sí o sí con gente. Además se fumigó un sólo barco. Hoy estamos cortando el Puerto no por los 700 estibadores que somos, sino por las 20 mil personas que trabajan acá. La única herramienta que tenemos es parar acá y pedimos solamente seguridad".

"La actividad queda totalmente paralizada y decidimos que nadie ingrese al Puerto. Así logramos trasladar la inquietud y la preocupación a los gremios y a las autoridades municipales", dijo Rúa alusión sobre la inminente reunión de ambas partes.

Comentarios