Denuncian que una fábrica "no habilitada" genera ruidos molestos

Vecinos del barrio Bosque Alegre se hicieron escuchar con un reclamo. "Le entregamos una carta al Intendente pero no tenemos respuestas de inspección general", argumentaron.

Por Redacción

miércoles 22 de abril, 2020

Vecinos del barrio Bosque Alegre están cansados. Muestran su bronca por no tener respuestas del Municipio por el funcionamiento de una fábrica que,según dicen, está clausurada y genera ruidos molestos. En el verano le entregaron una carta al intendente Guillermo Montenegro pero no han tenido respuesta.

"Estamos hartos", dijo Zulma, una de las 20 vecinas que firmó una carta entregada meses atrás al intendente Guillermo Montenegro. "La fábrica es  Mar del Plástico que está en  Juan b Justo 5240 entre Marconi y Uruguay" graficó la vecina.

Junto a Viviana y otro grupo de personas de ese barrio, desde "hace tiempo venimos denunciando irregularidades". Y contaron a El Marplatense que hasta "empezamos los tramites para reclamar a gestión ambiental de la provincia".

Según la palabra de los vecinos, los encargados de la fábrica en cuestión "sacan la faja y siguen trabajando como si nada. Actualmente trabaja dia y noche. Tienen una torre de enfriamiento que alimenta a una maquina que genera un ruido tremendo. Gestión ambiental del municipio estuvo y comprobó, en su momento, que eso es así".

"La fábrica está clausurada pero no respetan nada, ni la cuarentena porque creemos que no están exceptuados", comentaron en referencia a una medida que se habría tomado en febrero por parte del municipio. "Llamamos todos los días a inspección general pero nos ignoran", dijeron por último.

Comentarios