Impulsan la creación de Fiscalías especializadas en violencia de género

A raíz del femicidio de Claudia Repetto, desde el Concejo Deliberante solicitan la creación de Fiscalías integradas por funcionarios y un equipo de profesionales que cuenten con la adecuada capacitación en perspectiva de género, con el objetivo de proteger a la víctima en peligro.

Por Redacción

miércoles 22 de abril, 2020

La violencia de género no frena con el aislamiento, durante la cuarentena hubo 23 femicidios y las llamadas al 144 aumentaron un 39%. Incluso, volvieron a pedir que se declare la emergencia nacional.

En Mar del Plata, a raíz del femicidio de Claudia Repetto, desde el Concejo Deliberante solicitan la creación de Fiscalías Temáticas especializadas en violencia Familiar y de Género, integradas por funcionarios y un equipo de profesionales que cuenten con la adecuada capacitación en perspectiva de género, con el objetivo de proteger a la víctima en peligro e iniciar de forma inmediata la investigación del delito para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer con debida diligencia.

Además, remarcaron la importancia de promover la especialización de la Defensa Pública para el acceso a la justicia de las mujeres víctimas, a fin de que las patrocinen eficazmente.

Requirieron a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires la creación de al menos dos cargos de Agente Fiscal, dos cargos de Juez de Familia y un cargo de Defensor Oficial con asignación exclusiva al área temática de violencia de género y familiar.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3