Otorgan mayores capacidades de decisión y control a los Consejos Escolares

El gobierno bonaerense, a través de un decreto amplió las capacidades de los consejeros escolares en el marco de la pandemia.

Por Redacción

miércoles 22 de abril, 2020

A través de un decreto, el gobierno bonarense otorgó mayores capacidades de control y decisión a los Consejeros Escolares en el marco de la pandemia por coronavirus.

La idea esencial es incluir a los Consejos Escolares en los “Niveles de decisión y cuadro de competencias para los procedimientos de selección de contratación de bienes y servicios encuadrados en la Ley N° 13.981 y su reglamentación” y que serán las Autoridades Administrativas. Los Secretarios Técnicos serán los responsables de velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de compras y contrataciones, en el ámbito del Consejo Escolar.

El decreto, asimismo establece que, mientras dure la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto N° 132/2020, en los procedimientos de selección de contratación de bienes y servicios que instrumenten los Consejos Escolares en el marco del “Servicio Alimentario Escolar”, cuya administración y gestión no se encuentre implementada por los respectivos Municipios, los
mencionados Consejos serán equiparados a Ministros Secretarios a efectos de determinar los niveles de decisión y cuadro de competencia aprobados mediante el Anexo II del Decreto N° 59/19.

Comentarios